martes, octubre 25, 2005

De lunes

De lunes yo, pero un día espléndido en El Retiro para correr. El sábado y domingo hice calidad con lo que el lunes yo estaba pues eso, de lunes, me dolía todo y no tenía ganas ni de empezar a correr, pero eso mejor no pensarlo.

Calentamiento de 30 minutos, un circuito oregon y un mil rápido (al 90%).

Al final del calentamiento es cuando empecé a entonarme, el oregon lo hicimos Samuel, Javier, Miguel Ángel y yo. Los progresivos entre ejercicio me terminaron de activar totalmente y el mil, 3’16’’ mi mejor mil después de un oregon, al final no ha estado tan mal, descalentamos 6’.

A la ducha (con agua fría, había avería en las duchas) a comer y a trabajar.
El martes más, and so on.

jueves, octubre 20, 2005

El Retiro (circuito de 5 Km.)




No podía faltar el plano del parque de El Retiro.
El circuito que está marcado en color verde es el circuito de 5 Km. También hay otros circuitos de 3 Km, de 3 Km y medio así como varios de 1 Km (más o menos llanos) y de 500 y 400 metros.
En esta ocasión el plano-croquis fue medido por mi buen amigo y gran corredor de “milqui” Roger Thomas.
Que lo disfrutéis.

miércoles, octubre 19, 2005

Las chicas holandesas

Después de la carrera del CSIC, tocaba un rodaje regenerativo.

Pues nada 45 minutos a un ritmo lento, la primera vuelta 25 minutos y la segunda vuelta un poco más rápido 23 minutos.

Al final cuando estaba estirando aparecieron dos chicas ¿Do you speak English? Me preguntan y yo les contesto que si, querían saber porque había tanta gente corriendo por El Retiro a esas horas. Les conté que en España tenemos 2 horas para comer y mucha gente que trabaja cerca del parque aprovecha para correr.

Estaban muy sorprendidas e hicieron algunas fotos a un grupo de corredores del programa de entrenamiento que tiene Nike (Start2Run). Estaban haciendo unos ejercicios y les explique que ese tipo de entrenamiento se llama circuito Obregón que consiste en hacer un ejercicio y luego correr 100 metros a un ritmo rápido para volver a ejecutar otro ejercicio, así hasta 9 ó 10 veces.

Luego, me contaron que eran holandesas, que eran diseñadoras y habían venido a Madrid a estudiar durante unos meses y estaban haciendo un trabajo en base a cosas peculiares de Madrid.

Al final me hicieron un par de fotos y me preguntaron si después de correr iba a trabajar, sí les dije y me dijeron que era demasiado estrés.

Me duché y de vuelta al trabajo.

viernes, octubre 14, 2005

Saludos a todos

Hola a todos,

Trataré de unir en este blog dos de mis grandes aficiones, el atletismo y la escritura.

Soy un atleta popular con unos tiempos discretos, escribiendo soy peor todavía, estoy empezando.

Quiero empezar dando las gracias a todos los que comparten conmigo entrenamiento y afición porque me permiten aprender y avanzar en mis objetivos, con ellos no me siento solo y me ayudan a ampliar mis limites.

Gracias especiales a Fran por ayudarme con desinteres. Gracias también a la pareja Fran y Cipri por ser un ejemplo de tesón y enseñarme parte de la realidad de esto del atletismo.

Gracias a Beni por estar todos los días a las 14:15 horas, haga frio o calor, llueva o nieve en el Paseo de coches de El Retiro dispuesto a entrenar.

Gracias a Jorge, Samuel y los demás con los que comparto tantos kilometros de ilusión.

Gracias también a Caboblanco y Miguel Angel por engancharse un poco al atletismo.

Un abrazo.