viernes, septiembre 29, 2006

UnoMasUnoSonMasDeDos




















Javier y Vicente (mis hijos) en la Milla de Las Rosas 2006


Estamos empezando la temporada y toca fortalecimiento y para ello, ayer había rodaje, más dos circuitos Oregón con un mil después de cada circuito.

Los circuitos Oregón son soportables (también es verdad que dependen de la intensidad con que se hagan), es correr los miles de después de cada circuito, sin sensación de fluidez lo que tira para atrás. Por eso quien lo ha probado si puede los evita.

Pues bien en el rodaje coincidimos unos 5 ó 6 corredores, ¿Qué vais a hacer hoy? 2 circuitos Oregón respondí, “bueno, bueno, nosotros seguimos y terminamos con una vuelta de 3 km. ya si eso… en otra ocasión” me respondieron, todos menos Jorge que ya venía mentalizado desde el día anterior.

En mi pueblo se dice (y creo que ya lo he dicho muchas veces incluso aquí) “Lo poco espanta y lo mucho amansa*” y eso fue lo que nos pasó, que nos amansó pensar en lo que teníamos que hacer, y para ello cada uno interpreto el papel que le correspondía, yo de anfitrión y Jorge de invitado. Nos aliamos contra los Oregones y los miles y al final salieron.

El primer circuito salio bien con un mil a 3:45 (todavía teníamos miedo) el segundo circuito mejor con un mil a 3:21 (no está mal).
Al final coincidimos en que si no hubiéramos entrenado juntos o no habríamos hecho los Oregones o lo hubiéramos pasado peor incluso con menos intensidad.

De cualquier manera, ya los tenemos dentro.



*amansar.
1. Domesticar, hacer manso a un animal
2. Sosegar, apaciguar, mitigar
3. Domar el carácter violento de alguien
4. Dicho de una cosa: Apaciguarse, amainar
5. Dicho de una persona: Ablandarse en su carácter Posted by Picasa

miércoles, septiembre 20, 2006

Pasarela Cibeles 2006








Bueno, pues ayer por fin volví a entrenar en El Retiro después de las vacaciones de verano y una vez recuperado el horario de invierno algo modificado, que todo hay que decirlo.
No creas, que no tenía yo claro eso de poder volver a entrenar en El Retiro a mediodía, por eso mismo, por el nuevo horario de invierno.

He vuelto a cruzarme con los mismos corredores de antes de verano y me he podido unir a los que ya llevan tiempo entrenando en esta nueva temporada (Beni, Jorge, Samuel y el resto). La vida sigue igual…

Pero ayer El Retiro estaba más concurrido de lo habitual, y es que, justo en el Paseo de Coches(donde nos reunimos para correr), han instalado la Pasarela Cibeles con suerte de que la entrada a la misma está a escasos 10 metros de nuestro arbol-banco de reunión. En un primer momento todos los corredores estuvimos de acuerdo en que molesta un poco ver tanta gente a mediodía yendo y viniendo y ocupando “nuestro sitio” siendo que habitualmente estamos solos, pero enseguida y viendo la gente que por allí pululaba (modelos de pasarela), decidimos que es soportable compartir el césped con ellas, nosotros estirando y ellas descansando entre pase y pase. Por tanto decidimos que las nuevas vecinas eran bienvenidas.


¡Anda!, me voy corriendo a cambiarme, que llego tarde…