lunes, diciembre 26, 2005

Test 2 X 400 metros

Julio 2005. Cipri de blanco y azul, yo de rojo.



Pista de Tomelloso 24_12_2005.
Aunque son las 12:00 de la mañana, todavía hay escarcha, el día es soleado y frío, pero esplendido para correr porque el viento está en calma. Un día bueno para hacer el test.
Esta vez consiste en hacer 2 x 400 con un minuto de descanso para que con los resultados Fran pueda planificar el entrenamiento.

Como siempre están Fran y Cipri, yo me uno a ellos algún fin de semana como este.
Es la primera vez que me piden hacer un 400 a tope, descansar 1 minuto y hacer otro 400 a todo lo que pueda (más que a tope).

Calentamos durante 30 minutos y enseguida me pongo los clavos, hacemos los ejercicios de activación y nos colocamos en la línea de salida.

Como he dicho antes es un test y Fran me pide ir a tope el primer 400 y más rápido todavía el segundo 400 (todavía estoy pensando como se come eso).

Cipri me va a acompañar, tengo nervios y como siempre miedo al fracaso, miedo al sufrimiento, miedo también porque es la primera vez que oficialmente me pongo clavos, miedo, miedo, miedo…

Cipri calle 2, yo calle 1 (Cipri me acompaña, no hace el test), posición de salida con pierna izquierda y brazos flexionados, Fran canta ¡A SUS PUESTOS!, ¡LISTOS! , ¡YA!, y corre el cronómetro.

Salgo rápido, en el 100 me siento bien y oigo desde lejos (demasiado rápido), en el 200 noto la pisada como si estuviera descalzo, las zapatillas no son un lastre, diferencio el cuerpo de las piernas, estas a pleno rendimiento, fuertes, el cuerpo solo es transportado.

300 metros ahora pienso “sí, demasiado rápido” pero quedan solo 100 metros.
400 metros, ya está, oigo a Fran decir bien, bien, esta bien e intuyo enseguida que he hecho buen tiempo pero que hay algo que no quiere decir, me queda otro 400 más.

Me canta el tiempo, 1’01’’ y los segundos que me quedan de recuperación que ahora son 30’’, y yo jadeando a tope, me viene un cierto bajón contra el cual lucho inhalando con más fuerza el aire.

10” segundos… , Fran canta de nuevo ¡A SUS PUESTOS!, ¡LISTOS! , ¡YA!, la salida la hago más lenta ¡oh oh! no es igual que antes, ya lo veo, las piernas no van fluidas, van agarrotadas, los brazos también, Cipri siempre a mi lado por la calle 2.

150 metros me quedo sin gasolina voy bloqueado, es increíble voy de más a menos, parece que oigo a lo lejos decir a Fran ¡vamos, vamos!.
200 metros ya va tirando Cipri de mi, mirando hacia atrás y yo extenuado, no logro coordinar las piernas, los movimientos son torpes y rígidos, intento seguir a Cipri, me dan ganas de parar por falta de coordinación, mi mente quiere pero mi cuerpo no puede y Fran diciendo ¡vamos, vamos!.

300 metros, parece que voy parado,!ah, ah, ah! grito e intento concentrarme en coordinar y apretar, ¡ que sensación de impotencia! Cipri mirando hacia atrás esperándome y yo sin poder llegar.
350 metros mi mente ha perdido el contacto con el cuerpo solo pienso en llegar y todo parece pasar a cámara lenta. Piso por fin la línea de meta y busco el césped para tumbarme, me pongo peor, me duele la cabeza, no puedo mirar fijamente y Fran me canta el tiempo 1’13” y hablan el y Cipri todo lo que no han hablado durante el minuto de descanso entre serie y serie y es que en el primer 400 he ido demasiado rápido.
Sigo tumbado durante un rato, me siento muy mal

He necesitado unos 20 minutos para recuperarme y poder trotar un poco mientras Fran y Cipri se hacían un 3000 bastante rápido.

Resumen:
Primer 400, 1’01”.
Segundo 400, 1’13”.

He hecho el test como un principiante, lo que soy, pero estoy contento, “no me he guardado ni una gota”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Con el frío que hace y en tirantes? Aggggg

Tuve un profesor de Tomelloso, igual le conoces. En la facultad de Psicología de la Complutense.

Pues sí que metiste caña, sí; en el primer 400 y desde mi punto de vista también en el segundo, no veas como le pegas. Pero eso es lo que te dijeron, ¿no?

CorriendoEnElRetiro dijo...

Ana, la foto es de Julio pasado.

Y con el registro no creas, no nos quedamos muy convencidos.

Anónimo dijo...

Hola.No seais tan arrasca nalgas de poner vuestra gran historia aqui porque como yo no conozco a esos personajes de comic pos no me interesa mucho pero bueno alla vostros con vuestro mecanismo a y no corrais tanto y dedidacaos a jugar a las chapas o quedaos con vuestra familia mejor.....(si teneis).
Weno un saludo campeones del colacao