jueves, enero 13, 2011

Me he quedado quieto

Estoy lesionado.

Hace unos días que me caí bajando unas escaleras y me golpeé el costado izquierdo contra el suelo. El dolor me impide incluso caminar con normalidad.

No puedo correr.

Hoy empujado por la fuerza de la costumbre, después de comer, he ido a El Retiro, a saludar y ver correr a mis compañeros de entrenamiento.

He subido por la calle Antonio Maura, he entrado en El Retiro hasta el lago y bordeándolo he llegado al paseo de coches, hoy tocan repeticiones de 500 metros y allí espero verlos.

Levanto la mirada y los veo venir hacia mi a lo lejos, al poco tiempo me cruzo con ellos, nos saludamos, veo sus caras de esfuerzo y qué curioso, me veo corriendo entre ellos, aunque hoy, yo este quieto.

Ahora la percepción es doble, quieto y corriendo, quieto la distancia la mido en metros, corriendo la distancia se mide en tiempo, quieto caben muchos pensamientos, corriendo caben pocos pero constantemente se van repitiendo, quieto escucho lo que hay fuera, corriendo escucho lo que hay dentro.

Ya han pasado y cada vez los veo más lejos, me pongo la mano en el costado y pienso... todavía me duele, pero ya queda menos.

Hoy en El Retiro, me he quedado quieto... y me he visto corriendo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía nada de lo tuyo. Te llamaré porque por experiencia se que estás "sufriendo" por no correr.

Te llamo.

Mucho Ánimo y fuerte Abrazo.

Fran.

Vicente Rodrigo dijo...

Muchas gracias Fran,

Han sido muchos días sin correr.

Ayer empecé de nuevo rodando solo 5Km. y no sentí dolor alguno, seguiré incrementando el kilometraje hasta volvel a estar donde lo había dejado.

Un abrazo.

Ximo Giner dijo...

Vicente.

Vivo en Valencia, pero por motivos laborales voy a tener que desplazarme varios dias durante un tiempo a Madrid.
He estado buscando sitios para correr (he quemado ya un par de cintas del gimnasio del hotel) y veo como más accesible el parque del retiro.
Querría, si puedes, información sobre el parque, en cuanto al horario que tiene, si por la noche está iluminado y es seguro correr (por que se vea bien el terreno), circuitos (marcados o no), por donde se entra,....

Muchas gracias anticipadas y que te pongas al 100% pronto.

Vicente Rodrigo dijo...

Hola Ximo,

Gracias, ya estoy corriendo de nuevo y poco a poco empiezo a recuperar la forma perdida después de casi 3 semanas de inactividad.

Gracias también por leer el blog.

El Retiro está iluminado durante la noche, pero los circuitos o no están marcados o las marcas apenas se distinguen incluso de día.

Te recomiendo que corras durante las horas con luz solar, si quieres te puedes unir a nuestro grupo durante el tiempo que estés en Madrid, así te podríamos mostrar los circuitos y sus puntos kilométricos.

Nosotros corremos a mediodía de 2:15 a 3:30 aproximadamente.

También puedes ver un mapa del circuito en el blog

http://corriendoenelretiro.blogspot.com/2005/10/el-retiro-circuito-de-5-km.html

El Retiro tiene muchas puertas de entrada y está vigilado.

Si al final te animas y puedes coincidir con nosotros a mediodía, házmelo saber en la dirección de correo corriendoenelretiro@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! me gustaría empezar a correr, hace mucho que entreno en el gym con pesas, hago cinta caminando rápido y corriendo muy poquito, o sea mezclo caminar rápido y correr, digamos que mucho no me estimula correr en el gym..me gustaría hacerlo en el retiro..habrá alguna posibilidad de unirme al grupo? gracias! te dejo mi correo...marie25r@yahoo.es