miércoles, noviembre 02, 2005

Así no voy a ninguna parte




Después del puente, jueves y viernes pasado, ya tenía ganas de volver a correr en El Retiro, parece que soy un hombre de costumbre, me siento bien volviendo a la rutina.

El domingo corrí en Socuéllamos la IX Carrera Popular Roberto Parra.
10 Km totalmente llanos en los que a priori debería haber bajado la marca esta temporada, como así lo hice, pero con más margen, al final 39’12’’.

Comparando con la carrera del CSIC (39’36’’) de este mismo año y teniendo en cuenta que tengo más entrenamiento acumulado y que el perfil es más favorable, en la de Socuéllamos debería haber estado en torno a 38’40’’ , pero la cosa no fue así, y de momento, me conformo con el tiempo que hice. Pero repasando los entrenamientos he llegado a la conclusión que el tiempo no es tan malo, y además tiene que ver con el entrenamiento, y es que me falta fondo, me faltan Kilómetros. Hasta ahora he estado entrenando 5 días a la semana y parece que no es suficiente para cumplir con mis objetivos.

El lunes y martes aproveche para entrenar en la pista de Tomelloso con los Manchathones y me he dado cuenta de que quien más rápido corre es quien más entrena, y digo yo “si este que corre mucho entrena mucho, yo corro poco y además entreno poco...” ¿Cuándo voy a estar a su nivel? Pues nunca si no incremento el kilometraje y las series. Para hacer los tiempos que otros tienen, lo primero que hay que hacer es entrenar como mínimo lo que ellos entrenan. Por tanto voy a pasar a entrenar 6 días a la semana y lo voy a hacer al estilo Michael Jordan y Petrovic, es decir; entrenar un poco más incluso de lo que viene en el plan (creo que es la única manera de mejorar).

Ya os contaré.

4 comentarios:

. dijo...

Me alegro que hayas vuelto a la vida. Pensé que habías abandonado tu BLog.

CorriendoEnElRetiro dijo...

Frasi,
No lo he abandonado, aunque he de decir que me cuesta menos correr que escribir.

Saludos

. dijo...

POr cierto, a qué horas te dejas caer por el Retiro, andamos en tiempos muy similares en las carreras

CorriendoEnElRetiro dijo...

Frasi,
Suelo estar de 14:20 a 15:20, y siempre corriendo por el circuito de 5 Km. sentido las agujas del reloj.