lunes, noviembre 28, 2005

Canillejas 2005

Canillejas, trofeo José Cano.
Me gustó la carrera, era la primera vez que la corría y la verdad es que me gustó.
Hizo buen día a pesar del temporal de frío que días antes había afectado a toda Europa.
Llegué con tiempo suficiente como para calentar (aunque no bien) y poder ir al baño en el centro comercial Las Rosas, todo un lujo (baños limpios y sin esperar cola).
Mi mayor preocupación era si iba a poder mantener el régimen de pulsaciones al cual tenía previsto correr (entre 171 y 176). Para ello decidí no salir tan rápido como en otras carreras (otras veces 3:15 el primer Km, en esta ocasión 3:31). Quería que las pulsaciones subieran poco a poco, aunque esto es muy difícil de controlar.

Los que ya habían corrido Canillejas en otras ediciones, me había hablado de que hay que subir los repechos con calma porque al final (desde el Km. 7) es todo cuesta abajo y es el momento de apretar, con esa intención iba yo cuando subía las cuestas, pero aun así el pulsometro no bajaba de 178 pulsaciones.

En las cuestas abajo, recuperaba pulsaciones, pero no me encontraba tan cómodo, bajaba a 173 pulsaciones y me costaba subir a 175.

Creo que algunos kilómetros estaban mal medidos porque del Km 6 al Km 7 marque 4:33 en el cronometro, demasiado tiempo.

Desde el km 7,200 aprox. al km 9,300 es cuesta abajo, hasta el km 8 iba bien, pero un poco conservador porque temía hundirme en el último km. (me habían dicho que los últimos 300 metros eran muy duros.

Del km. 8 al km. 9 fui a más aunque aguantando el dolor de flato que siempre me aparece cuando voy rápido cuesta abajo.

Del km. 9 al km. 10 lo pasé sufriendo (tampoco tanto), ya se terminaba la carrera y aun me encontraba con fuerzas, el repecho a meta no se me hizo duro, además creo que también está mal medido (este último km).

Satisfecho con un tiempo oficial de 38:24 casi un minuto menos que mi anterior carrera de 10 Km.

Satisfecho también porque creo haber sacado algunas conclusiones del entrenamiento y el resultado en la competición, pero esto será motivo de otro post, cuando tenga las ideas un poco más claras.

3 comentarios:

CorriendoEnElRetiro dijo...

Muchas gracias Hilario.
Esto es como todo, en las carreras sale el entrenamiento que llevas dentro.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Gracias por abrir los comentarios a los no-bloggers! :-)

Me parece que esta carrera tiene que tener algo especial, porque a los pocos que he oído (más bien leído) hablar de ella les encanta.

Y qué manera de correr, ¿no? 38:24. Casi nada.

Enhorabuena otra vez.

CorriendoEnElRetiro dijo...

No sé como (posiblemente sin querer lo deshabilité).

Muchas gracias.